Reglamento Campeonato Virtual Puertos Míticos by Ridea

El campeonato consta de 6 pruebas en las que se recorrerán puertos míticos de las tres grandes vueltas. Las etapas se correrán los miércoles a las 19h que será la salida oficial y podrá tomarse la salida hasta las 12 de la noche. Más tarde de esa hora no se podrá realizar la carrera.

 

Para mayor flexibilidad habrá un turno de mañana entre las 9h y las 11h de la mañana del día siguiente. El objetivo es dar la posibilidad de competir al mayor número de participantes. Si por motivos laborales o por otras razones no puedes hacer una carrera en su horario original, la organización pone a vuestra disposición otra oportunidad para realizarla, una especie de repesca. No se tendrán en cuenta los tiempos de aquellos participantes que hubieran realizado la carrera el dia anterior.

El circuito se compone de las siguientes etapas:

   1ª Etapa: Lagos de Covadonga (20/05)

   2ª Etapa: Col du Tourmalet (27/05)

   3ª Etapa: Col du Galibier (03/06)

   4ª Etapa: Angliru (10/06)

   5ª Etapa: Alp d’Huez (17/06)

   6ª Etapa: Passo del Stelvio (24/06)

Ridea  sorteará  un juego de bielas  de titanio  entre  todos los  participantes

que completen  las 6 pruebas. De no haber ningún  participante que hubiera

completado 6 pruebas se haría el sorteo entre los participantes que tuvieran 5 pruebas completadas.

El sistema de puntuación para cada carrera será: 200 puntos para el primer clasificado, 160 para el segundo y 140 para el tercero. El cuarto se llevará 125 puntos y se irán dando 5 puntos menos sucesivamente hasta llegar a 30. El resto de participantes obtendrán 30 puntos.

 

La clasificación general será la suma de todos los resultados descartando el peor de los 6.

En caso de empate entre dos o más participantes, el criterio de desempate será por mejores puestos. Si aun así hay empate, se deshará la igualdad atendiendo al resultado de la última carrera.

Los participantes que finalicen todas las pruebas tendrán un bonus extra de 60 puntos.

La participación  está abierta a todo tipo de rodillos, sin restricción de ningún tipo, pero para acceder a las clasificaciones será obligatorio haber participado con un rodillo tipo smart o medidor de potencia. Se recomienda el uso de pulsómetro para dar mayor transparencia al campeonato.

Con el fin de evitar las trampas o irregularidades, la organización de la competición se reservará el derecho de descalificar, siempre previo aviso, a aquellos participantes cuyos datos en una o varias etapas pongan en peligro el correcto funcionamiento de la competición.  Para ello analizaremos las participaciones dudosas entre las actividades de los 15 primeros clasificados y se descartarán aquellos que sean considerados inadecuados, bien por los datos registrados durante la realización de la sesión, o porque los datos proporcionados no sean correctos o veraces.

 

De igual forma se supervisará el historial del participante para comprobar que los datos proporcionados sean veraces y no presenten cambios bruscos en sus parámetros físicos o de rendimiento.

  • Modificaciones de peso del usuario con intención de mejorar virtualmente su rendimiento, así como valores poco veraces.

  • Medias de watios y watios/kg que no corresponden a la realidad. Esto comprendería todo lo que suponga un w/kg superior a los límites mostrados a continuación:​​​​

  • Durante 5 sg: datos superiores a 21,05 w/kg.

  • Durante 1 min: datos superiores a 10,24 w/kg.

  • Durante 5 min: datos superiores a 6,46 w/kg.

  • Durante 20 min o más: datos superior a 5,42 w/kg.

  • Picos de velocidad o potencia poco veraces o irreales.

  • Medias de velocidad poco veraces o irreales.

  • Evidencia de calibración inadecuada o errores de los dispositivos utilizados. 

No serán válidos los resultados para la clasificación general, aunque si contarán para el apartado de participación, lo que dará derecho a entrar en el sorteo de las bielas.

El objetivo es intentar asegurar una competición lo más justa posible. Valoramos notablemente el esfuerzo de todos los participantes y por ello, no podemos permitir que los resultados de nuestras competiciones se vean alterados por cualquier tipo de irregularidad, ya sea de carácter intencionado o involuntario.

Los resultados serán publicados el día siguiente de cada carrera en los perfiles de Facebook e Instagram de @laparrillasbike y @moskitobikers así como en esta web.

CONTACTO

 2020 La Parrillas Bike. Producido y creado por MOSKITO BIKERS