La+Parrillas+Bike+2022+Ruta+Corta.png
La+Parrillas+Bike+2022+Ruta+Larga.png
mapa general.jpg

Nuestros 2 recorridos conformarán una ruta espectacular que transita por tres zonas completamente diferentes de nuestra geografía.

La primera parte consta de un recorrido por la zona más cercana al pueblo y pasaremos por los lugares más emblemáticos. La primera subida hacia el basurero servirá para estirar bien el grupo y olvidarnos de posibles tapones. Volveremos hacia el pueblo para pasar por el olivar, paso obligado año tras año, con las primeras rampas, cortas pero duras. 

De ahí tomaremos camino hacia el Garbanzal, otra subida con nombre propio pero que este año la haremos de bajada (no todo iba a ser malo). Tras un breve llaneo por la Cañada Real Leonesa llegaremos a la Ermita de Nuestra Señora de la Fuente Santa y volver al casco urbano del pueblo por el camino del "rebuznaero". Ojito con este camino que tiene un tramo técnico. Importante estar atentos a la señalización siempre.

Una vez cruzado el pueblo pondremos rumbo al alto de las pilas por la calzada empedrada, una de las joyas escondidas de esta edición. Un mezcla de fuerza y técnica o como dice nuestro compañero Javier Jiménez, "una cuesta en la que hay que poner interés"

El camino nos da una pequeña tregua para coger aire antes de emprender la  subida hasta la fuente de Las Pilas, donde se sitúa el primer avituallamiento. Aquí se situará una primera via de escape, pensado para gente de menor nivel físico que busca pasar un buen dia de MTB, disfrutando del campo y del avituallamiento situado en Las Pilas.

 

El resto de participantes pondrán rumbo al río Tiétar, una bajada rápida interrumpida por la terrible explotapechos, una subida con entidad propia que pondrá a prueba las fuerzas de todos los bikers. Llegamos al Valle del Tietar, zona de ganado y cultivo, de encina y olivo, alcornoques, robles y madroños. Sin duda lo más bonito del paisaje parrillano se concentra en este tramo. De nuevo una larga subida, con algunos tramos empinados, pero asequibles igualmente para todos, nos llevará hasta el alto de la cuerda. Tras una breve bajada tomaremos el desvío de la derecha para volver a sumar desnivel a nuestra ruta, la "Cuesta del Burro". Un subida no muy larga, rodeado de jaras y con alguna dificultad técnica. Hay que elegir bien el carril para subir por culpa de los regueros. Una vez arriba llegamos al desvío de los dos recorridos. Desde aquí la ruta corta solo tendrá que bajar hasta el pueblo para disfrutar del aperitivo y las cervezas hasta que lleguen los de la ruta larga.

Para finalizar, los participantes de la ruta larga podrán disfrutar de un tercer bucle en el que la dureza  es proporcional a su belleza. Se trata ni más ni menos que los pinares de la sierra del Águila que hará las delicias de los más fuertes. 

 

Quedaros con este nombre: El Ministro!

Salimos de los pinares y por regla general el resto de la ruta es suave, en bajada, hasta llegar a la meta. Nada mas lejos de la realizad. Este año no va a ser así, para salir de los pinares lo haremos por otra vía a la que para acceder a ella tenemos que volver a bajar lo ascendido hasta la base del cerro del Parral. Cierto es que esta primera subida será mas suave que las del pinar, pero no acabará ahí la cosa, desde la zona de las Tejoneras, subiremos esta vez, al cerro mas alto de la zona, con una altura de 652m, la cima de la Sierra del Águila. 

Y ya si, desde aquí a meta no habrá mas sorpresas, ya han sido suficientes por esta vez. Eso si, el año que viene más!

No te pierdas este gran evento y ven a disfrutar con nosotros de esta gran fiesta de la bicicleta, con regalos (bolsa del biker y medalla del finisher), cronometraje con chip, trofeos por categorías, gran caldereta y cerveza para todos! 

Los tracks serán publicados en Wikiloc en breve. El mapa es orientativo aunque fiable al 99% así como los perfiles publicados