Buscar
  • La Parrillas Bike

TUTORIAL NUEVO CAMPEONATO VIRTUAL: PUERTOS MÍTICOS (ROUVY)Etapa 0 - Mie 13/05 19h

Actualizado: may 14

Bienvenidos al Circuito Virtual de los Puertos Míticos by Ridea. Campeonato organizado bajo la plataforma virtual Rouvy por el CDE Moskito Bikers y La Parrillas Bike.

Tras el éxito de nuestro primer campeonato virtual en la plataforma BKOOL y en vista de vuestros comentarios de agradecimiento, hemos decidido hacer otro campeonato para todos vosotros, esta vez cambiamos de plataforma a ROUVY.


La temática elegida es la de puertos míticos, donde recorremos seis de los más famosos puertos del Tour, Giro y Vuelta.


Se disputará una etapa por semana, pero a diferencia del anterior campeonato, las etapas serán los miércoles a las 19h.


La etapa 0 (miércoles 13 de mayo a las 19:00h) será una primera toma de contacto con la aplicación y no será puntuable, pero estará bien para familiarizarnos con el entorno de Rouvy para quienes no lo conozcan aún.


Es muy recomendable que enviéis una solicitud de amistad al usuario "alozano" para poder recibir las invitaciones a las carreras en el momento de que sean creadas. Os evitaréis tener que buscarlas después.


Contamos con un patrocinador importante, RIDEA que donará unas bielas de titanio para sortear entre los participantes que logren terminar las 6 etapas.


Las etapas serán creadas cada miércoles con hora de salida a las 19h lo que quiere decir que se podrá calentar 1 hora antes en la línea de salida pero no podrá iniciarse la etapa hasta las 19h en punto.


El sistema de clasificación será similar al del anterior campeonato, tomando como resultados válidos los que nos ofrezca la propia aplicación. La clasificación final descartará el peor resultado cosechado y otorgará un bonus de 50 puntos a todos los que completen todas las pruebas


Os pedimos que cuando configuréis vuestros datos dentro de la aplicación seáis honestos.


INSTRUCCIONES PARA ROUVY WORKOUTS


Lo primero que tenemos que hacer es registrar nuestra cuenta en Rouvy.



Una vez registrada nuestra cuenta lo que debemos hacer es nuestro perfil con datos de altura, peso, FTP, etc. En el menú superior donde aparece la ruedecita de ajustes.

El período de prueba de 15 días comenzará cuando hagamos nuestro primer recorrido superior a 5 minutos. Podremos ampliar nuestro período de prueba accediendo al siguiente enlace e introduciendo la dirección de correo con la que nos hemos registrado. Nos generará un código que introduciremos en el apartado SUBSCRIPTION, en la parte final donde dice ENTER THE VOUCHER TO EXTEND THE TRIAL PERIOD


AMPLíA TU SUSCRIPCIÓN ROUVY 60 DÍAS


En el apartado CLOUD puedes enlazar Rouvy con otras aplicaciones como Strava o Training Peaks.


En el apartado ZONES puedes configurar tus zonas tanto de FC como las de potencia en watios.


Una vez realizada la configuración inicial de la cuenta e introducidos los parámetros personales nos dirigimos al menú de usuario que nos llevará a la pantalla principal de nuestro perfil, el apartado DASHBOARD.


En el menú superior, el apartado EXPLORE te permite buscar todo tipo de rutas y carreras on-line. Desde aquí podrás buscar nuestra carrera introduciendo el nombre en el espacio de búsqueda y podrás registrarte para que cuando llegue la hora de la carrera aparezca directamente en tu aplicación de simulador ROUVY. No es necesario hacerlo pero te facilitará las cosas a la hora de entrar en la carrera.


El siguiente paso es descargar la aplicación con la que vamos a conectarnos a nuestro rodillo, ya sea desde un PC, desde una tablet android, un móvil, etc.


Para descargar la aplicación ROUVY WORKOUTS accederemos al siguiente enlace




Descargaremos la versión que necesitemos para nuestro dispositivo.


La versión ROUVY AR está todavía en fase de pruebas y la conectividad es sólo a través de bluetooth. Por eso utilizaremos solo la versión WORKOUTS

Una vez dentro de la aplicación ROUVY WORKOUTS en nuestro dispositivo seguiremos estas instrucciones para localizar nuestra carrera y registrarnos en ella:


1.- Pinchamos en la pestaña en DASHBOARD para desplegar el menú principal con todas las opciones disponibles del juego.



2.- Primero accederemos a SETTINGS para comprobar que nuestros datos y parámetros estén correctos y para empezar a emparejar nuestro rodillo y sensores con la aplicación.


En esta pantalla será donde realizaremos todos los ajustes necesarios para ponernos en marcha, para emparejar los sensores entrad en el apartado TRAINER & SENSORS. Importante añadir bien nuestro rodillo smart y/o nuestros sensores de frecuencia cardiaca, cadencia y velocidad.



3.- Todas las pruebas serán creadas por el usuario alozano con lo que mandando una solicitud de amistad a este usuario el os enviará la invitación directa para cada carrera una vez sean creadas. Es la manera más sencilla de registrarse en cada carrera y tenerlas a mano.



1.- Volvemos al menú desplegable del lateral izquierdo y esta vez pinchamos en ONLINE RACES y nos aparecerá la siguiente pantalla con 3 pestañas diferentes: MY RACES – SCHEDULED Y FINISHED. Vamos a la del centro, SCHEDULED, donde aparecerán todas las carreras on line programadas. Estarán ordenadas por fecha y hora, por lo que localizarlas no será complicado.



2.- Una vez localizada la carrera en la que queremos registrarnos tan solo tendremos que pinchar sobre ella y en la esquina superior derecha aparecerá la palabra REGISTER. Solo tendremos que pinchar sobre ella para registrarnos.



3.- Desde ese momento la carrera programada aparecerá en el apartado MY RACES y será mucho más fácil localizarla.


La carrera aparecerá como PLANNED hasta 1 hora antes de su inicio cuando su estado pase a ser ON START y una vez que arranque su estado será RUNNING.

464 vistas

CONTACTO

Tienes alguna pregunta?

Dejanos un mensaje... o escribenos a laparrillasbike@gmail.com

 

  Términos de Uso     Política de privacidad                                                                                   2020 La Parrillas Bike. Producido y creado por La Parrillas Bike