Buscar
  • La Parrillas Bike

La Parrillas Bike abre inscripciones.


No te quedes sin tu plaza para esta fiesta del MTB.

Todo en marcha para una nueva edición de La Parrillas Bike. El 9 de octubre cerca de 500 bikers tomarán la salida desde el campo de fútbol Municipal "Las Eras", en Parrillas, para realizar un recorrido con muchas novedades.


En primer lugar se suprime el primer bucle por la dehesa. Esta ha sido una decisión difícil, porque la zona es muy bonita y ayuda a estirar la carrera sin que se produzcan incidentes. Pero el motivo no es otro que la propia seguridad de los participantes y el buen funcionamiento del tráfico por la carretera TO-1291 y que se vea afectado únicamente en la parte final cuando los participantes vayan llegando a meta. Así pues la salida será neutralizada durante 4 kms para ir dando aire al pelotón hasta pasar la carretera y comenzar la prueba a velocidad libre.


Una primera parte recorrerá las zonas de los olivares, una subida corta pero con rampas importantes, el "Garbanzal" aunque este año lo haremos de bajada en sentido contrario, para volver al pueblo pasando primero por la Ermita, que nos dejará una preciosa instantánea viniendo al revés que el año pasado.


Tras el paso por el casco urbano llegará una de las novedades mas impresionantes. Una subida empedrada al mas puro estilo de las clásicas belgas pero a la parrillana. Esta calzada será un punto importante para aquellos que quieran lanzar un ataque temprano.


Una vez pasada esta dificultad, pondremos rumbo al primer avituallamiento, una vez superada la primera subida larga hasta la fuente de "Las Pilas".


Desde este punto el que haya tenido suficiente puede volver al pueblo sin mayores complicaciones si así lo desea. Es la vía de escape. Si se decide continuar hacia el río Tietar comenzaremos a descender durante unos 6 kilometros, interrumpidos por el bucle de la temida "Explotapechos", una rampa que roza el 20% de desnivel situada en un entorno de una belleza espectacular.


Desde el rio comenzará una subida donde la parte mas dura se encuentra justo al inicio de esta, para dejar la subida restante con porcentajes entre el 3 y 4% muy asequibles para subir a buen ritmo.


Se acerca el momento de la separación de las rutas corta y larga, tras la subida de la "Cuesta del Burro" que el año pasado la hacía solamente la ruta larga. Asi, nada mas coronar esta subida, la ruta corta pondrá rumbo por una bajada cómoda hasta el campo de fútbol, pero para los de la larga comenzará el Rock & Roll. Entramos en la parte navalqueña de la marcha, sin duda una zona preciosa y dura, muy dura, aunque merece la pena el esfuerzo que exige esta zona. "El Ministro", "Los Guijos", "Las Tejoneras".....


El bucle por los pinares navalqueños terminaba con la segunda pasada por el avituallamiento 2. Este año, si alguien necesita ese segundo paso por el avituallamiento tendrá que retroceder unos 100 metros, porque la ruta no saldrá de los pinos por el mismo sitio, sino que hemos añadido un camino nuevo que implica volver a bajar lo ascendido muy rápidamente para emprender una subida nueva desde la base del cerro del Parral hasta las Tejoneras, donde de nuevo tendremos que superar el risco mas alto de La Sierra del Águila.


Con todos estos ingredientes, ahora sí, solo nos queda llegar a meta a disfrutar de la cerveza y de unas impresionantes fabes, que será el menú de esta edición, novena en el orden histórico de esta marcha.


No esperéis hasta el final para reservar vuestro dorsal, pues seguramente no haya para todos los que queréis ir.


Inscripciones en https://eventos.runrunsports.com/inscripcion/la-parrillas-bike-2022/modalidades


Galeria de imagenes de La Parrillas Bike 2022

180 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo